Municipio de Huatabampo Sonora

Alcalde ‘Beto’ Vázquez cumple a las mujeres de la Liga Femenil con espacios dignos


Publicado el 10 diciembre, 2025

Huatabampo, Sonora; 10 de diciembre de 2025.- Como parte de su compromiso con las mujeres sofbolistas de la “Tierra de los Generales”, el alcalde Alberto ‘Beto’ Vázquez, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación del campo de sóftbol femenil de la Unidad Deportiva Baldomero ‘Melo’ Almada.

Reunido con las representantes de los equipos femeniles del deporte de la ‘pelota gorda’ y con funcionarios públicos, el alcalde ‘Beto’ Vázquez destacó que la rehabilitación de este campo es un acto de justicia para las mujeres huatabampenses.

“Hoy estamos aquí cumpliendo una promesa que hicimos en campaña. Este no es solo un campo de juego; es un espacio donde se forjan valores, disciplina y el orgullo de representar a Huatabampo”, apuntó.

El edil subrayó la necesidad de contar con infraestructura de calidad y digna que motive a las nuevas generaciones de mujeres a practicar deporte.

“Nuestras softbolistas se merecen un espacio que esté a la altura de su talento y esfuerzo. Tengan la seguridad de que seguiremos invirtiendo en el deporte, porque invertir en el deporte es invertir en la salud y el futuro de nuestra juventud”, manifestó.

Por su parte, en representación de las softbolistas, la maestra Leticia Román expresó su agradecimiento al alcalde por la construcción del alumbrado y la ampliación del campo que se convertirá en el Nuevo Estadio de Softbol Femenil.

“Esto representa un gran apoyo para quienes practicamos el softbol y para toda la comunidad que disfruta y apoya esta disciplina. Gracias por apostar por espacios dignos, seguros y adecuados para el desarrollo del deporte femenil”, culminó.

La obra consiste en la rehabilitación del terreno de juego, dogout, gradas, colocación de cerco perimetral, reparación de malla ciclónica e instalación de alumbrado de reflectores de luces led.

#VoluntadYEsfuerzo