Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 26 de octubre de 2021 | 10:23    
  Menu de opciones
  Eventos

Conmemorando el 157 aniversario de la batalla de Puebla


Conmemorando el 157 aniversario de la batalla de Puebla

 
 
Conmemorando el 157 aniversario de la batalla de Puebla

/ TRANSPARENCIA2124HUATABAMPO@HOTMAIL.COM2019-05-13

Conmemorando el 157 aniversario de la batalla de Puebla, el Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas,izó la bandera a toda asta, entonando después las notas del himno nacional mexicano, esto junto a funcionarios de la actual administración.

Siendo la oradora oficial, Luz Isabel Cruz Mendivil, directora de DIF municipal, quien dijo que sin lugar a dudas una de las mayores pruebas que ha tenido el ejército mexicano ha sido este suceso histórico, además de cómo se dieron las cosas.

Después de que el presidente Benito Juárez García, anunciara que no pagaría la deuda externa, en octubre de 1861, Francia, Inglaterra y España suscribieron la Convención de Londres, en la cual se comprometieron a enviar contingentes militares a México.

El presidente Juárez, reconocido por su gran capacidad de negociación y gran estratega en la guerra, logra negociar la deuda externa con España E Inglaterra, no así con Francia, que sabedor de su gran ejército, reconocido como el mejor del mundo, no lograron hacer los acuerdos que México les propuso.

La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
SI NO QUEREMOS UN PAIS CORRUPTO COMENCEMOS POR NO FORMAR NINAS Y NINOS CORRUPTOS.
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
TRANSPARENCIA2124HUATABAMPO@HOTMAIL.COM
  NO REELECCION S/N ENTRE CONSTITUCION Y 16 DE SEPTIEMBRE, COLONIA CENTRO, C.P 85900 HUATABAMPO, SONORA
Teléfonos: (647)4260536
Correo electrónico: TRANSPARENCIA2124HUATABAMPO@HOTMAIL.COM