Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 26 de octubre de 2021 | 10:16    
  Menu de opciones
  Eventos

El H. Ayuntamiento junto con las bases sindicales del municipio, realizaron ceremonia cívica conmemorativa al 1ro de Mayo, Dia del Trabajo, para después integrarse al desfile.


El H. Ayuntamiento junto con las bases sindicales del municipio, realizaron ceremonia cívica conmemorativa al 1ro de Mayo, Dia del Trabajo, para después integrarse al desfile.

 
 
El H. Ayuntamiento junto con las bases sindicales del municipio, realizaron ceremonia cívica conmemorativa al 1ro de Mayo, Dia del Trabajo, para después integrarse al desfile.

/ TRANSPARENCIA2124HUATABAMPO@HOTMAIL.COM2019-05-01

 

BOLETÍN OFICIAL

 

 

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- El H. Ayuntamiento junto con las bases sindicales del municipio, realizaron ceremonia cívica conmemorativa al 1ro de Mayo, Dia del Trabajo, para después integrarse al desfile.

Estando presente el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, junto con funcionarios de la administración y líderes sindicales, quienes se fueron formando a según lo establecido en reuniones previas, demostrando con ello que existe una estrecha relación de trabajo y colaboración.

Que hoy se hace historia en Huatabampo, ya que por primera vez se han reunido los gremios sindicales con cada uno de sus secretarios generales y delegados, siendo 10 en total los que participaron, platicando con ellos para la organización del desfile.

Teniendo como orador oficial al profesor, Carlos Balderrama Corral, director de desarrollo social, quien le dio la bienvenida a cada uno de los presentes, recordando que un día como hoy 01 de mayo pero de 1886, nace el día internacional del trabajo, siendo una de las conmemoraciones más grandes y mayor significado para los trabajadores del mundo.

“Lo es, porque la rememoración de los mártires de Chicago en Estados unidos en 1886, los de Cananea en Sonora el 01 de junio de 1906 y los del río blanco en Veracruz en la rebelión obrera de 1907, permitieron evocar la histórica huelga por la misma causa que traspaso todas las fronteras”, comento.

Todo ello por la excesiva carga de horario que se trabajaba con jornadas de más de 18 horas diarias y el pago de bajo costo que le ofrecían a los niños y mujeres; logrando reducir las horas a ocho diarias que hasta el día de hoy sigue vigente y con ello da pie a que todo trabajador tenga los días reglamentarios de descanso para llevar a cabo una convivencia familiar.

Rindiéndole un merecido homenaje a todos los obreros que perdieron la vida en esta importante lucha, reconociendo además la importancia que tienen las agrupaciones sindicales que gracias a su lucha han logrado un trabajo decente, salarios dignos, estabilidad en el empleo, seguridad social, servicios médicos, entre otros beneficios.

Hoy en día el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, exhorta a mantenerse en la unidad, la cohesión, la solidaridad, la transparencia y participación activa de todos los gremios sindicales y llegar al diálogo directo basado en el respeto que caracteriza a los huatabampenses.

Estando presente el sindicato único de trabajadores al servicio del municipio, al frente Luis Manuel Valenzuela Ayala; Las secciones del SNTE 54 y 28, con Marco Antonio García Acuña y Gabriel Mendivil Yocupicio, respectivamente; el sindicato nacional de trabajadores de la salud, delegación 43, Martín Alfredo Mendivil Valenzuela; músicos C.T.S. CROC, Ángel Manuel Ruiz Ruiz; de los trabajadores de la música en general, sección 456, Jesús Meza Gálvez.

OOMAPASH, Jesús Antonio Moroyoqui Valenzuela; Consejo Empresarial del Mayo, Elly Angelina Alcalá Ayala; El ITHua con Eleazar Ríos Valdez y el sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Sonora, con Rita Isabel Ramírez López.#EstamosTrabajando

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
SI NO QUEREMOS UN PAIS CORRUPTO COMENCEMOS POR NO FORMAR NINAS Y NINOS CORRUPTOS.
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
TRANSPARENCIA2124HUATABAMPO@HOTMAIL.COM
  NO REELECCION S/N ENTRE CONSTITUCION Y 16 DE SEPTIEMBRE, COLONIA CENTRO, C.P 85900 HUATABAMPO, SONORA
Teléfonos: (647)4260536
Correo electrónico: TRANSPARENCIA2124HUATABAMPO@HOTMAIL.COM