Huatabampo, Sonora; 19 de septiembre de 2024.- Por instrucciones del presidente municipal, Alberto “Beto” Vázquez, la comisaria de seguridad pública y el departamento de tránsito estarán implementando un operativo de vialidad y vigilancia por el sector escolar, esto con la intensión de prevenir accidentes y robos, además de otros sucesos.
El comisario de seguridad pública, comandante Iván Valenzuela Ruiz, comentó que a través del departamento de tránsito a cargo del comandante César Guadalupe Lucero Mendoza, se han estado realizando algunas acciones de seguridad social y vial, las cuales van encaminadas a prevenir accidentes.
Indicando que además de las actividades implementadas en el crucero ubicado a la salida oriente de la ciudad, en donde se colocó elementos a su cargo para dirigir el tráfico, se tendrá un operativo integral para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía que transita en horas matutinas preferentemente.
El cual consistirá en realizar recorridos por la avenida Juárez, desde la escuela secundaria federal “Tierra de Generales”, hasta el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis #63), colocando a un elemento de tránsito en cada centro escolar y una patrulla estará realizando rondines para estar en comunicación y dar pronta respuesta a cualquier llamado.
Así mismo, se cubrirá el bulevar hermanos Gardena en donde se encuentran dos escuelas, la secundaria técnica #10 “agropecuaria” y Colegio Sonora, para con esto estar al pendiente en ese sector que incluye cinco escuelas, siendo algo de suma importancia, además de las primarias y jardines de niños, en donde se está organizando al personal.
Siguiendo así, las indicaciones del presidente municipal, Alberto “Beto” Vázquez, son el cubrir al 100 por ciento los planteles educativos a la hora de entrada y salida, ya que con ello se podrán prevenir accidentes o situaciones delicadas que se pudieran presentar.
También se vigilará que los motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito al momento de circular, que lo hagan de una manera responsable, utilizando el casco de seguridad y solo yendo dos personas por vehículo motorizado, siendo la única intención evitar accidentes.