Municipio de Huatabampo Sonora

Alcalde ‘Beto’ Vázquez visita la Escuela Primaria Lic. Miguel Alemán


Publicado el 11 marzo, 2025

Huatabampo, Sonora; 10 de marzo de 2025.- Para promover los valores cívicos entre el gobierno municipal e instituciones educativas, en el marco del programa “Lunes de Honores y Civismo”, el alcalde Alberto ‘Beto’ Vázquez, visitó la Escuela Primaria Lic. Miguel Alemán de la comunidad de Mochibampo.

En su discurso, el presidente municipal destacó las necesidades urgentes de la escuela y se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado para abordar los rezagos.

“Esa sonrisa y energía de todos estos niños nos motiva a seguir trabajando fuertemente por las escuelas de Huatabampo. Vamos a gestionar los proyectos que sean necesarios para que nuestros niños tengan una educación de calidad”, indicó.

El ‘Beto’ Vázquez asumió el compromiso de atender la petición de Renata Leyva Duarte, una estudiante de tercer grado, quien solicitó mejoras en la infraestructura de su escuela.

“Cuenten con todo mi apoyo, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) vamos a destinar recursos para que muy pronto tengan una cancha nueva y un tejaban”, resaltó.

La directora del plantel educativo, Ángela Lucía Zazueta Yocupicio, expresó su profunda gratitud al presidente municipal por prestar atención a las necesidades de los niños de la Escuela Primaria Miguel Alemán, demostrando interés en su bienestar y educación.

Una vez concluida la ceremonia, el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ramón Norberto Delgado Corral, inauguró un programa de reforestación en la escuela, donde se plantaron árboles endémicos, promoviendo la conciencia ambiental y la sustentabilidad en la comunidad educativa.

#VoluntadYEsfuerzo