Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Lunes, 21 de enero de 2019 | 15:34    
  Menu de opciones
  Eventos

Inicia operativo Guadalupe-Reyes


Inicia operativo Guadalupe-Reyes

 
 
Inicia operativo Guadalupe-Reyes

/ transparenciahuatabampo@gmail.com 2018-12-12

Dando el banderazo de salida a las unidades y personal que estará trabajando durante el operativo Guadalupe-Reyes, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, junto con funcionarios de la actual administración, realizaron esta acción.

En su discurso, el representante del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, considero de suma importancia que las familias huatabampenses se sumen como voluntarias a este operativo, reportando cada incidente que tengan para así darle respuesta inmediatamente.

“Ocupamos coordinadamente entre todos para lograr saldo blanco en estas fechas navideñas y de Reyes, en donde se espera la visita de más de 10 mil personas en todo el municipio, lo que aumenta considerablemente el número de vehículos en las calles y flujo de familias en los supermercados y locales, es por ello que estamos sumando esfuerzos”, comento.

Vega Martínez dijo que también es necesaria la participación de las fuerzas estatales y federales en este operativo, ya que de esta manera se podrá tener todas las áreas cubiertas, esto porque también el municipio contempla los ejidos del sur por donde pasa la carretera federal México-Nogales 15, siendo necesaria la presencia policiaca en ese sector.

Por su parte, Pastor Salomón Lizárraga, director de Protección Civil y Bomberos, explico que para este operativo se tendrán 250 elementos adscritos a seguridad pública, Cruz Roja, servicios públicos y voluntarios, quienes cubrirán todo el territorio municipal, sin días de descanso.

Circulando en 30 unidades entre patrullas, bomberas, camiones pesados, ambulancias y camionetas rápidas, todo ello para salvaguardar la integridad física de cada uno de los visitantes y familias locales, quienes esperan pasar unas fiestas de navidad, año nuevo y Reyes en tranquilidad.

“Nos esforzaremos al máximo para poder garantizar la seguridad en cada una de las comunidades y colonias del municipio, estando al pendiente de los celulares, teléfonos y radios portátiles, para actuar en consecuencia ante cualquier llamado que realice la ciudadanía, pidiéndoles que los números de emergencias sean utilizados responsablemente”, señalo.

Estando presente en este inicio del operativo Guadalupe-Reyes, el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares; el sub comisario de seguridad pública, Martín Díaz Barrón; el jefe de tránsito, Gabino Díaz Pacheco; Anita Cerecer Ruíz, regidora y quien preside la comisión de seguridad pública; Benigno Espinoza de la Rosa, coordinador regional de vinculación de seguridad pública; Juan Leyva Carrillo, coordinador de socorros de Cruz Roja y el profesor, Javier Ibarra Mendivil, jefe de proyección de vinculación de CONALEP, representante del director, Arturo Iván Arredondo Villegas.

 

Un total de 250 elementos adscritos a las diferentes dependencias del ayuntamiento, son los que estarán en actividad durante las fiestas decembrinas, quienes andarán en 30 unidades contemplando patrullas, bomberas y ambulancias.

Así lo declaró el director de protección civil y bomberos, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga,

 

en seguridad pública y tránsito municipal, son los que estarán encargados de vigilar el municipio, esto dentro del operativo Guadalupe-Reyes 2018, así lo dio a conocer el comisario, Ángel Ochoa Casarez.

Quien señalo que quedan suspendidos los permisos y descansos para estas fechas, comenzando el 01 de diciembre y concluirá el próximo 06 de enero de 2019, tiempo en el cual se tendrán algunos puntos de vigilancia y rondines completos por colonias y comunidades, así como unidades que servirán de enlace para estar al pendiente de todo.

Utilizando para ello 20 patrullas, además del personal y equipo que tendrán en disposición protección civil, bomberos y cruz roja, uniéndose a ellos directores y coordinadores de áreas, esto para trabajar coordinadamente con los comisarios y comités que hay en comunidades.

“Estamos seguros de que tendremos vigilancia suficiente para brindar la atención a los ciudadanos que la requieran y soliciten, además de tener presencia y cubrir lo más que se pueda, siendo estas las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas”, comento.

Señalando que se incrementará la vigilancia en el sector comercial y en el área que comprende el tianguis de la Galeana, ya que se instalaran varios días en navidad y año nuevo, teniendo una longitud de 500 metros, abarcando cinco cuadras.

Así como implementar filtros preventivos en la entrada norte desde las cinco de la tarde hasta la hora que sea necesaria, también se tomaran precauciones en cuanto al sector comercio, que para mayor seguridad y comodidad del consumidor, se mantendrán cerradas las calles Guerrero en los tramos comprendidos en Juárez y Madero, así como Madero y Zaragoza.

 Incrementando la vigilancia en la comisaria de Estación Luís, debido al mayor tráfico vehicular que se genera por la carretera México 15, ya que aumenta considerablemente por el paso de paisanos y familias que viajan al sur del país, teniendo que tomar las precauciones necesarias.

Que con esto se pretende tener unas fiestas navideñas y día de reyes en paz y que tanto las familias huatabampenses como visitantes, puedan pasar estos días en tranquilidad, es por ello que se trabajaran las 24 horas para garantizar una seguridad pública integral y en conjunto con las demás dependencias e instituciones.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparenciahuatabampo@gmail.com
  No Reelección S/N, entre Constitución y 16 de Septiembre Huatabampo Sonora, CP 85900
Teléfonos: (647)4260536
Correo electrónico: transparenciahuatabampo@gmail.com