Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Viernes, 23 de octubre de 2020 | 15:19    
  Menu de opciones
  Eventos

Ayuntamiento conmemora el 55 aniversario luctuoso del General Anselmo Macias Valenzuela


Ayuntamiento conmemora el 55 aniversario luctuoso del General Anselmo Macias Valenzuela

 
 
Ayuntamiento conmemora el 55 aniversario luctuoso del General Anselmo Macias Valenzuela

/ TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM2020-01-27

Conmemorando el 55 aniversario luctuoso del General Anselmo Macias Valenzuela, quien fuese gobernador de Sonora, nacido en Agiabampo un 05 de abril de 1896 y fallece el 27 de enero de 1965, una vez retirado de la vida militar y política.

Estando la síndica municipal, Oralia Palomares López, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien junto con funcionarios y familiares del General, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el busto que se ubica por la avenida Hidalgo en la colonia que lleva su nombre.

Para después trasladarse al mausoleo en donde descansan sus restos a un costado del General, Álvaro Obregón Salido, en el panteón municipal, en donde se realizaron los honores correspondientes, uniéndose a los alumnos y directivos de la escuela primaria Anselmo Macías.

Anselmo Macías Valenzuela, se alistó en las fuerzas constitucionalistas a principios de 1913, causando alta en el Décimo Batallón de Sonora, participando en las operaciones contra Victoriano Huerta y la Convención de Aguascalientes, a las órdenes de Álvaro Obregón.

Mando distintas corporaciones, entre ellas uno de los batallones de las guardias presidenciales; ascendió a general de brigada y tuvo a su cargo varias jefaturas de operaciones militares en la República. Fue electo gobernador y tomó posesión el 01 de septiembre de 1939, terminando el cargo el 31 de agosto de 1943.

Después de entregar la gubernatura al General Abelardo L. Rodríguez, se retiró del ejército y se radicó en Huatabampo, dedicándose a la agricultura, fue hermano del también General Pablo Macías Valenzuela, quien ocupó en dos ocasiones la Secretaría de Guerra y Marina, así como la gubernatura de Sinaloa del 01 de enero de 1945 al 31 de diciembre de 1950.

Estando presente familiares del general como Martín Larrauri Macías y Guadalupe Macías, quienes recibieron un saludo por parte del munícipe, así como la directora del plantel, Mercedes Jiménez Castro y el profesor, Marcelino Rojas Barreras, encargado del grupo que participó. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
PEDIR U OFRECER DINERO AL MARGEN LA LEY ES CORRUPCION-SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM
  NO REELECCION S/N ENTRE CONSTITUCION Y 16 DE SEPTIEMBRE, COLONIA CENTRO, C.P 85900 HUATABAMPO, SONORA
Teléfonos: (647)4260536
Correo electrónico: TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM