Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 26 de mayo de 2020 | 20:12    
  Menu de opciones
  Eventos

Realiza presidente municipal gira de trabajo por varias comunidades


Realiza presidente municipal gira de trabajo por varias comunidades

 
 
Realiza presidente municipal gira de trabajo por varias comunidades

/ TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM2020-01-21

Realizando una gira de trabajo por varias comunidades, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó Navobaxia, Buiyarumo y El Baburo, llevando buenas noticias, ya que se mejoraran algunos espacios públicos y escuelas.

En Navobaxia estuvieron en la escuela de educación inicial Josefa Ortiz de Domínguez, siendo recibidos por la directora Leticia Zamorano y por Ritha Cano Salazar, supervisora de la zona escolar número 102, quienes agradecieron la visita y la rehabilitación que se le hizo a las instalaciones.

En donde el munícipe explicó que se realizaron algunos trabajos de mejoramiento de este espacio, sobre todo en el aula donde toman sus primeras enseñanzas 30 niños y niñas, estando de esta en un lugar más seguro y digno.

Haciéndose los trabajos con una inversión de 80 mil pesos, incluyendo enjarres, pintura y adecuaciones que hacían falta, pudiendo de esta manera seguir funcionando con normalidad y no teniendo contratiempos, ni el pendiente de que algo pudiera pasar.

Después se dirigió a la comunidad del Buiyarumo,  reuniéndose en el atrio del templo de la virgen de Guadalupe, siendo recibidos por el cobanaro, Catarino Vázquez Valenzuela y las integrantes del comité del templo, María Guadalupe Nieblas Ochoa, presidenta; María Dolores Somochi Camoa, secretaria y María del Rosario Valenzuela Lugo, tesorera.

Dando el anuncio de que se mejorará la infraestructura del lugar, teniendo enjarre, pintura y colocación de vitropiso, con lo cual se podrá contar con un lugar digno en donde realizar sus ceremonias y celebraciones religiosas, teniendo años esta solicitud y hoy es una realidad.

Entregando a los asistentes algunos apoyos para que pasen un mejor invierno y no se enfermen, contribuyendo con ello en el mejoramiento de su salud y manera de vivir, ya que primero es eso y después lo demás, manteniendo con ello una calidad de vida digna.

Por último, la primera autoridad y funcionarios, estuvieron en la comunidad del Baburo, siendo recibidos por el cobanaro, Bibiano Zambrano Valenzuela y población que se dio cita, en donde externaron algunas de las necesidades que tienen como el raspado de calles y luminarias.

Así como hacerles la invitación para las fiestas que realizan en honor a la virgen de Guadalupe, las cuales serán el próximo sábado 01 de febrero, teniendo todos los elementos indígenas que corresponden como rezos y ceremoniales, danzas del venado y pascola, y no podía faltar la comida tradicional, el famoso Wakabaky. #EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
PEDIR U OFRECER DINERO AL MARGEN LA LEY ES CORRUPCION-SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM
  NO REELECCION S/N ENTRE CONSTITUCION Y 16 DE SEPTIEMBRE, COLONIA CENTRO, C.P 85900 HUATABAMPO, SONORA
Teléfonos: (647)4260536
Correo electrónico: TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM