Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Viernes, 06 de diciembre de 2019 | 18:54    
  Menu de opciones
  Eventos

conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México


conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México

 
 
conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México

/ TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM2019-10-02

En la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, el ayuntamiento realizó los honores a la bandera e izamiento de bandera a toda asta, los cuales fueron encabezados en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, La sindico municipal, Oralia Palomares López.

Teniendo el abanderamiento de la escolta oficial para después izarla en la plaza Juárez, entonando las notas del himno nacional, siendo acompañado por regidores, funcionarios y huatabampenses que se dieron cita en ese lugar.

 

Mencionando los hechos históricos de un día como hoy pero de 1810, en donde Miguel Hidalgo y Costilla, junto con un puño de mexicanos iniciaron el movimiento después de convocar al pueblo con la campana y dar el grito de Dolores, que la guerra por la Independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

 

A partir de 1810, el movimiento independentista pasó por varias etapas, pues los sucesivos líderes fueron puestos en prisión o ejecutados por las fuerzas leales a España; al principio se reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero los líderes asumieron después posturas más radicales.

 

Incluyendo cuestiones de orden social como la abolición de la esclavitudJosé María Morelos y Pavón, convocó a las provincias independentistas a conformar el Congreso de Anáhuac, que dotó al movimiento insurgente de un marco legal propio.

 

Tras la derrota de Morelos, el movimiento se redujo a una guerra de guerrillas, que hacia 1820, solo quedaban algunos núcleos rebeldes, sobre todo en la sierra Madre del Sur y en Veracruz.

 

 

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
PEDIR U OFRECER DINERO AL MARGEN LA LEY ES CORRUPCION-SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM
  NO REELECCION S/N ENTRE CONSTITUCION Y 16 DE SEPTIEMBRE, COLONIA CENTRO, C.P 85900 HUATABAMPO, SONORA
Teléfonos: (647)4260536
Correo electrónico: TRANSPARENCIAHUATABAMPO@GMAIL.COM