Transparencia

 Correo electrónico del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

denunciascontraloriahpo@gmail.com

Paramunicipales:

BOMBEROS.

OOMAPASH.

Sección en construcción por motivo de la armonización a la nueva “Ley De Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Sonora” para consultar nuestra anterior base de datos hacer click aqui

Ley De Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Sonora

Articulo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos portales y sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el artículo 70 de la Ley General, así como también la siguiente información adicional.

 

III.- La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, prestadores
de servicios profesionales o miembros de los sujetos obligados; incluyendo todas las percepciones,
sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas
de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración y debiendo incluir adicionalmente lo
relativo al tipo de seguridad social con el que cuentan;
 

-PEM 9 TABULADOR DE SUELDOS 2018

 

IV.- Los servicios a su cargo y los trámites, requisitos y formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas

-Trámites y Servicios.pdf

 

V.- La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario que ejerce tales recursos o reciba los viáticos;

VIATICOS 2016

VIATICOS 1ER TRIMESTRE 2017

VIATICOS 1ER TRIMESTRE 2018

IX.- Dentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

 

Nota: Los estados financieros a los que se hace referencia son los marcados en los Artículos 46 y 48 de la Ley General de Contabilidad para a su vez dar cumplimiento al CONAC.

 

-Ley de Ingresos 2011.PDF

-Ley de Ingresos 2012.PDF

-Ley de Ingresos 2013.PDF

-Ley de Ingresos 2014.PDF

-Ley de Ingresos 2015.PDF

-Ley de Ingresos 2016.PDF

-Proyecto Ley de Ingresos 2017.pdf

-Ley de Ingresos 2017.pdf

-Proyecto Ley de Ingresos 2018.PDF

-Ley de Ingresos 2018 Boletín Congreso

-H. CONGRESO APROBACIÓN LEY DE INGRESOS 2018

INFORMACION ADICIONAL INICIATIVA LEY DE INGRESOS 2018

DIFUSION DE LEY DE INGRESOS Y PPTO EGRESOS

-ANALISIS DE LEY DE INGRESOS 2018.

-ACUERDO DE CABILDO ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2018

-Calendarización del Gasto por mes y por Capitulo 2016.PDF

-Calendarizacion del Gasto por Mes y por Capitulo 2017.pdf

-Calendarizacion del Gasto por Mes y por Capitulo 2018.pdf

-Presupuesto Por Dependencia 2015.rar

-Presupuesto por Dependencia 2016.Zip

-Presupuesto de Egresos 2017 (Boletin oficial).rar

-Presupuesto por Dependencia 2017.rar

-Estados Financieros al 31 de Marzo 2016.rar

-Estados Financieros al 30 de Junio 2016.rar

-Estados Financieros al 30 de Septiembre 2016.rar

-Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2016.pdf

-Estados Financieros al 30 de Marzo de 2017

-Estados Financieros al 30 de Junio de 2017

-Estados Financieros al 30 de Septiembre de 2017

Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2017.

-Estados Financieros al 31 de Marzo de 2018

-Estados Financieros al 30 de Junio 2018.

-Presupuestos de Egresos 2017.rar

-Calendario de Ingresos Mensual.

-Acuerdo de Presupuesto de Egresos 2017.

MODIFICACION PRESUPUESTAL 2017.

-PRESUPUESTO CORREGIDO 2017

-Cuentas Bancarias Productivas Ejecutivas 2016.

-Cuentas Bancarias Productivas Ejecutivas del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2017.

-DESGLOSE DE TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS

-INFORME DE APLICACIÓN DE TRANSFERENCIAS Y APORTACIONES RECIBIDAS DEL ESTADO O CUALQUIER OTRA ENTIDAD AJENA AL AYUNTAMIENTO

-PRESUPUESTO 2018 BOLETÍN OFICIAL.

-Presupuesto de Egresos 2018

-ACUERDO APROBACIÓN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

-CALENDARIO MENSUAL INGRESOS 2018

-CALENDARIO MENSUAL GASTO 2018

-PROYECTO PRESUPUESTO EGRESOS 2018

-INFORMACIÓN ADICIONAL AL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

-MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS al 31 de Marzo 2018

 

XI.- Las Cuentas Públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda;

– Resultados de la Cuenta Pública 2011

-Resultados de la Cuenta Pública 2012

 -Resultados de la Cuenta Pública 2013

-Resultados de la Cuenta Pública 2014

-Cuenta Pública 2014

-Resultados de la Cuenta Pública 2015

-Cuenta Pública 2015

-Resultados de la Cuenta Pública 2016

-Cuenta Publica 2016

-Cuenta Pública 2017

 

XXI. La descripción de las Reglas de procedimiento para obtener información.

Folleto.

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

-Inventario de Bienes Muebles

-Inventario de Bienes Inmuebles

 

 

XXVI.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

– La convocatoria o invitación emitida

– Licitacion Publica Parquimetros.

– Licitación drenaje la unión

-Licitación Construcción de tanque de agua potable, pozo de agua potable,linea de conducción de red de agua potable, comunidad de la reforma y comisaria de pozo dulce.

XL.- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

-Evaluacion De Desempeño Del Fondo De Aportación Para El Fortalecimiento Municipal (Fortamun) Para El Ejercicios 2017.

Evaluación De Desempeño Del Fondo De Aportación Para La Infraestructura Social Municipal Fism Para El Municipio De Huatabampo Sonora

 

Artículo 85.- Además de lo dispuesto en el artículo 81 de esta Ley y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los Ayuntamientos en el Estado deberá poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información:

 

V.- Los ingresos por concepto de participaciones y aportaciones federales y estatales; así como por la recaudación que se integre a la hacienda pública municipal;

 

(ARTÍCULO 17 Bis D V Ley Anterior.)

 

Subsemun 2015

Ingresos al 30 de Septiembre 2015

Fondos Federales Fortamun 2016

-Avance Financiero Fortamun al 31/03/16

-Avance Financiero Fortamun al 30/06/16

-Avance Financiero Fortamun al 30/09/16

-Avance Financiero Fortamun al 31/12/16

-Avance Financiero Fortamun al 31/03/2017

-Avance Financiero Fortamun al 30/06/2017

-Avance Financiero Fortamun al 30/09/2017

-Avance Financiero Fortamun al 31/12/2017

-Avance Financiero Fortamun Acumulado 2016

-Objetivos y Metas Fortamun Diciembre 2016

-Presupuesto de Egresos Objetivos y Metas Seguridad Publica 2016

– Informe Anual 2016 FORTAMUN

-Fondos Federales Fortamun 2017

-Desglose Gasto Con Recursos del FORTAMUN al 30 de Junio.

-Programas con Recursos Federales.

-Aportacion para Infraestructura Social 2016

-FORTAMUN DISTRIBUCION 2018

-FORTAMUN HABITANTES HUATABAMPO 2018

 

XXI. Programas de ordenamiento ecológico municipal decretados y bitácora ambiental;

-Programa de Ordenamiento Ecológico de Costa de Sonora.

 

 XXII. Los programas de desarrollo urbano municipal vigentes, incluyendo tablas de compatibilidades de uso de suelo, mapas y anexos;

XXV. Listado de licencias de construccion autorizadas y directores responsables de obra.

 Ley General de Contabilidad.

SEVAC

SEVAC 2018

Titulo Quinto.-

Artículo 67.- Los entes públicos deberán registrar en los sistemas respectivos, los documentos justificativos y comprobatorios que correspondan y demás información asociada a los momentos contables del gasto comprometido y devengado, en términos de las disposiciones que emita el consejo.

Los entes públicos implementarán programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios, salvo en las localidades donde no haya disponibilidad de servicios bancarios.

Los entes públicos publicarán en Internet la información sobre los montos pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, identificando el nombre del beneficiario, y en lo posible la Clave Única de Registro de Población cuando el beneficiario sea persona física o el Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave cuando sea persona moral o persona física con actividad empresarial y profesional, y el monto recibido.

-Montos pagados por ayudas y subsidios al 30 de Septiembre de 2017.

-MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS al 31 de Marzo 2018

-Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales al 31 de Marzo 2018.

-MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS al 31 de Marzo 2018

-PROGRAMAS CON RECURSOS CONCURRENTES al 30 de Junio 2018

-Formato del ejercicio y destino de gasto federalizado al 30 de Junio 2018

-Fondo de aportaciones de infraestructura social FISM al 30 de Junio 2018

-Obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales al 30 de Junio 2018

– Montos pagados por ayudas y subsidios al 30 de Junio 2018

-EJERCICIO Y DESTINO DE GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS al 30 de Junio 2018

-PLAN DE CUENTAS al 30 de Junio 2018

Artículo 81.- La información respecto al ejercicio y destino del gasto federalizado, así como respecto al reintegro de los recursos federales no devengados por las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, para efectos de los informes trimestrales y la cuenta pública, deberá presentarse en los formatos aprobados por el consejo.

-Ejercicio y destino del gasto federalizado y reintegros al 30 de Septiembre 2017.

-Información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales 1 de Julio al 30 de Septiembre 2017

 -Ejercicio y destino del Gasto Federalizado al 31 de Marzo 2018.

-RESULTADOS EVALUACIÓN FISM 2017

 -RESULTADOS EVALUACIÓN FORTAMUN 2017

-PROGRAMAS CON RECURSOS CONCURRENTES al 31 de Marzo 2018

-APLICACIÓN DE RECURSOS DE FISM al 31 de Marzo 2018

-Aplicación de recursos del FORTAMUN al 31 de Marzo 2018

-APLICACIÓN DE RECURSOS FORTAMUN al 30 de Junio 2018

-Indicadores de Desempeño Fortamun al 31 de Enero 2017

-Indicadores de Desempeño Fortamun al 30 de Junio 2017

 

Ley de Coordinación Fiscal

 

Ramo 33.- Fondo De Infraestructura Social Municipal Y Demarcaciones Territoriales, en cumplimiento del Artículo 33, Inciso B, apartado II.

 

-FISM Cierre del Ejercicio 2015.

-FISM Inicio del Ejercicio 2016.

-FISM Cierre del Ejercicio 2016. 

-Anexo 13 Avance del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2016.

-Anexo 13a Avance del 1 de enero al 31 de Marzo de 2016.

-Anexo 14 Avance del 1 enero al 31 de Marzo de 2016.

-Avance del 1 de Abril al 30 de Junio de 2016

-Avance del 1 de Julio al 30 de Septiembre de 2016

-Avance del 1 de Octubre al 31 de Diciembre 2016

-DESGLOSE DEL GASTO EFECTUADO CON FAISM 3ER TRIMESTRE 2017

-DESGLOSE DEL GASTO EFECTUADO CON FORTAMUN 3ER TRIMESTRE 2017

-Programa Operativo Anual Obras Publicas 2017

-Cierre del ejercicio 2017

-Evaluacion De Desempeño Del Fondo De Aportación Para El Fortalecimiento Municipal (Fortamun) Para El Ejercicios 2017.

Evaluación De Desempeño Del Fondo De Aportación Para La Infraestructura Social Municipal Fism Para El Municipio De Huatabampo Sonora

-Programa Anual De Evaluación 2018

-Ejercicio 2018

-ANEXO 13 al 31 de Marzo 2017

-ANEXO 13 obras al 31 de Junio 2017 

ANEXO 13 al 31 de Junio 2017

-ANEXO 13 al 30 de Septiembre 2017

-ANEXO 13 al 31 de Diciembre 2017

-ANEXO 13 DESGLOSE DE GASTOS EFECTUADOS CON FISM al 31 de Marzo 2018

-ANEXO 14 al 31 de Marzo 2017.

ANEXO 14 al 31 de Junio 2017

-ANEXO 14 al 30 de Septiembre 2017

-ANEXO 14 al 31 de Diciembre 2017

-ANEXO 14 DESGLOSE DE GASTOS EFECTUADOS CON FORTAMUN al 31 de Marzo 2018

 

 

 

Ley General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

 

ARTÍCULO 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

 

LEYES

REGLAMENTOS

MANUALES DE ORGANIZACIÓN

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

 

II.- Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

-Estructura Organica

III.-La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá
informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y
de subsidio,

-Programas Sociales

-Padron de Beneficiarios

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

-Programa Anual Operativo

VI. Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

-PEM 2 INDICADORES 2018

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

-70-8 Remuneracion administracion publica

 

XII. Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)

-Formato 70-12 Declaraciones de situacion Patrimonial.

XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia

-Formato 70-13 Domicilio Unidad de Transparencia

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

-Actualmente el H. Ayuntamiento de Huatabampo no tiene convocatorias abiertas para ocupar cargos públicos.

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones
laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en
especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

-Contrato Colectivo

-Formato 70-16b Recursos Públicos a Sindicatos

 

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la
causa de sanción y la disposición;

-Formato 70-18a al 15 de Mayo 2018 no se ha aplicado ninguna Sanción definitiva en el H. Ayuntamiento de Huatabampo

XIX.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

-Formato 70-19 Servicios que se ofrecen.

XX.- Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
XXI- La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado
que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

-Auditoria Interna Ingresos.

Auditoria CM2-88

Solventacion auditoria CM2-88

Pliego de Observaciones CM2-100

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

-Dictamen 2016.

XXVII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

-Informacion Sobre la Situacion de la Deuda Publica a Marzo 2017

-Informe analitico de la deuda y otros pasivos.

-Calificación FITCH Huatabampo 2016

-Banobras 68 Millones

-Banobras 10 Millones

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

CONTRATO COMODATO GASERA

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
El H. Ayuntamiento de Huatabampo no ha emitido Sentencias o Resoluciones definitivas derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales.
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino,
así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados
con recursos públicos.
XLI. Los estudios financiados con Recursos Públicos.
-El H. Ayuntamiento de Huatabampo no ha financiado estudios con Recursos Públicos. 
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Artículo 71.- Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados
de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a
disposición del público y actualizar la siguiente información:
I.- En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas,
el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
a).- El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General
de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
f).- La información detallada que contenga los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
 II.- Adicionalmente, en el caso de los municipios:
b).- Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.